domingo, 11 de diciembre de 2022

BIG DUCKTAIL'S PARTY!!

Sala 16 Toneladas, Valencia - 9 y 10 de diciembre de 2022

Debido a problemas "técnicos" solo pudimos asistir a la primera de las dos noches que completaban este rocanrolero festival... Así y todo, creemos que merece la pena que dediquemos unas líneas con nuestras impresiones sobre lo que vimos, escuchamos y disfrutamos. De los conciertos del sábado no podemos dar cuenta, pero nos comentan que fueron irreprochables.

Lo primero a resaltar es que solo viendo el cartel queda ya claro que la organización apostaba fuerte y no andaba escatimando: bandas de más que muy buen nivel, DJ's excelentes conocedores del Rock'n'Roll y que saben muy bien como animar una fiesta a base de una selección musical impecable, más una sala con todas las garantías para asegurar un entorno difícilmente mejorable... Con esos ingredientes era de esperar que todo fuese bien... y así fue. Desde el Rock'n'Roll y Yo solo podemos que dar la enhorabuena a la organización sobre todo por confeccionar un cartel variado y con tanto buen gusto, apuntando hacia múltiples palos del Rock'n'Roll...


De las bandas que subieron al escenario el viernes... pues solo pueden dedicárseles que más loas y alabanzas: desde Louisiana Killer Band (o lo que es lo mismo, los componentes de Malaestrella pero con Celso al piano y reforzados con Miguel Ángel Escorcia a la guitarra), que tuvieron el siempre difícil e ingrato papel de abrir el festival (ya sabéis: suele faltar bastante gente por llegar... el público que ya ha llegado está aún frío o más pendiente de saludar a los conocidos...) pero que supieron salir más que muy bien del trance a base de una actuación de homenaje al recientemente desaparecido Jerry Lee Lewis con una impecable selección de canciones interpretadas con la maestría de la que estos músicos son capaces; pasando por los barceloneses The Starways, una banda muy recomendable haciendo un
Rockabilly de corte clásico, con la vista puesta en los 1950's, con un setlist basado en sus propias composiciones y aderezado con unas pocas muy bien escogidas versiones; continuando con The Jets, la histórica banda británica de los hermanos Cotton, fundamental en el desarrollo de lo que se dio en llamar Rockabilly Revival, que para mi era la estrella de la noche y del festival, y que creo que cumplieron más que de sobra con lo que se espera de ellos y no defraudaron en absoluto, con ese estilo suyo tan característico en el que el Rockabilly se confunde con el Doo Wop, recordando aquellas canciones que grabaron en los 1980's con las que muchos nos adentramos sin remisión en el Rockabilly, pero intercalando también temas de álbumes más recientes, demostrando que no se durmieron en los laureles y que aún les queda mucha tralla por dar; y terminando por un siempre efectivo Jake Calypso, quien debe ser considerado como uno de los referentes de la escena rockandrollera actual en Europa, moviéndose con soltura entre los sonidos 50's y 60's.


La noche del sábado, como queda dicho al principio, no pudimos asistir, pero nos consta por los comentarios leídos en redes sociales que fue otro éxito... como por otro lado no podía ser de otra manera.

En resumen, hay que dejar bien claro que el Big Ducktail's Party es un festival a tener muy en cuenta, recomendable sin ningún género de dudas. Quizás es un festival pequeño en cuanto a tamaño dados los estándares en los que se mueven los más veteranos festivales europeos... Pero, creedme, es un gran festival en cuanto a calidad en todos los aspectos. Esperemos que tenga continuidad en 2023, porque nuestra intención es repetir... y a ser posible completo, por supuesto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario