sábado, 18 de junio de 2022

THE MALLOR-KINGS - MUSIC FOR YOUNG LOVERS

Cara A = 1. Summer Love.   2. Love Me Like I Do.   3. I Got An Angel.   4. I Miss.   5. My Little Town.   6. Ford Fairlane 1956.

Cara B = 7. Bewitched By Your Love.   8. Don’ Let Me Go.   9. The Train.   10. Magic Is The Night.   11. Too Late To Fall In Love.   12. Why I Cry.

Blau Produccions / BLAULP790

Desde Mallorca llega este LP de reciente publicación, titulado “Music For Young Lovers”, de The Mallor-Kings, banda de Doo Wop formada por Ramón Provenzal, Francisco Perelló y Francisco Provenzal, que se reparten la tarea de voz principal en función de las necesidades de cada tema.

Como digo, son una banda de Doo Wop, ese hermosísimo subgénero del Rock’n’Roll que se caracteriza por las armonías vocales, pura ingeniería, que fue muy popular en el final de la década de los 1950’s y principio de la de los 1960’s… Y quiero dejar bien claro ya desde este punto que The Mallor-Kings consiguen algo tan rematadamente difícil como es sonar tal cual sonaban aquellos grupos que salieron de las neoyorquinas calles del Bronx y de otras ciudades estadounidenses, con toda la autenticidad y verdad. Si los conocéis, probablemente estaréis de acuerdo conmigo; si no los habéis escuchado todavía, creedme: si os pusiesen una canción de este trío en medio de un recopilatorio de artistas de la era dorada del género (digamos por ejemplo, para situarnos, Dion & The Belmonts, The Capris, The Diamonds, The Earls, etc.) sería muy difícil detectar el anacronismo salvo quizás para los más avezados aficionados.

Por si eso fuese poco, que en mi opinión no lo es en absoluto, resulta que además The Mallor-Kings son responsables de la composición de todas las canciones incluidas excepto una, “Magic Is The Night” (la original o al menos la que yo conozco, si no me equivoco, es de Kathy Young & The Innocents), para la que el trío recibe el apoyo de Ainoa Juan Sancho en la voz principal.

La calidad de la docena de cortes incluidos es alta, muy alta, y personalmente me veo incapaz de destacar una canción por encima del resto: The Mallor-Kings están absolutamente brillantes de principio a fin, tanto en los temas más movidos, como en los más reposados, con unas armonías que son pura delicia para los oídos y con un respaldo musical en su justo punto que sirve para ensalzar los juegos de voces del trío.

Añadir que el apartado gráfico ha corrido a cargo de Benjamín Martínez, alguien que ya se está convirtiendo en todo un clásico en ese apartado en lo que toca a grupos de Doo Wop.

Por cierto, The Mallor-Kings actuarán la noche del sábado 23 de julio en la valenciana sala 16 Toneladas compartiendo cartel con The Velvet Candles en la que será la 3ª edición del muy recomendable Big Summer - Doo Wop Show que organizan Ducktails Party!!. Una magnífica ocasión para ver en directo a dos de los mejores grupos del género que podemos encontrar hoy en día a nivel europeo y quizás mundial. Lo digo como lo siento.

Para terminar esta reseña y volviendo al disco, repito lo dicho unas líneas más arriba: pura delicia. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario