lunes, 26 de noviembre de 2018

JD McPHERSON - SOCKS

1. All the Gifts I Need   2. Bad Kid   3. Hey Skinny Santa!   4. Socks   5. Every Single Christmas   6. Ugly Sweater Blues   7. Holy, Carol, Candy & Joy   8. Sants's Got A Mean Machine   9. What's That Sound   10. Claus Vs. Claus   11. Twinkle (Little Christmas Lights)

New-West Records / NW6448


JD McPherson está de vuelta con nuevo disco. Tras la gran decepción que supuso, al menos para mi, el anterior larga duración del de Oklahoma, "Undivided Heart & Soul" (reseñado en este blog en dicembre de 2017), New-West Records publica ahora un nuevo disco de JD, centrado por completo en la temática navideña.

Dado lo poco que me gustó su anterior disco, me acercaba a este "Socks" con cierto escepticismo... pero lo que me he encontrado es un discazo como la copa de un abeto de Navidad gigante.

Desde la primera canción, "All The Gifts I Need", te das cuenta de que JD ha recuperado el "buen camino" y él y su banda, con el gran Jimmy Sutton al frente con el contrabajo, demuestran por qué fueron considerados por muchos (me incluyo) como la gran esperanza para el Rock'n'Roll y vuelven a ponernos a bailar con ese ritmo suyo de Rhythm'n'Blues con pinceladas de Rock'n'Roll, Swing, Rockabilly, Blues... y hasta cuando meten un órgano lo hacen con acierto, como ocurre por ejemplo en la canción que da título al álbum, "Socks".

Además, no es solo el ritmo, sino que las letras son para tenerlas muy en cuenta, bien por el mensaje que transmiten, como en "All The Gifts I Need" o "Twinkle"; o bien por lo divertidas que son, como ocurre con "Hey Skinny Santa", "Socks" (¿quién no se identifica con esta canción?) o "Santa's Got A Mean Machine". Por cierto, todas las canciones son firmadas o cofirmadas por el propio JD McPherson.

Para completar el trabajo, el disco viene con una divertida portada y contraportada, a lo que hay que sumar los dibujos del libreto interior, perfectamente en sintonía con el contenido musical.

Once canciones, media hora larga de muy buen Rhythm'n'Blues, que no deberían dejar de sonar en estas fiestas navideñas que se aproximan en toda casa rockera que se precie. Con temática navideña o sin ella, este "Socks" es un disco de lo más recomendable. Feliz de tener a JD McPherson de vuelta... Y que dure.

Y ahora ya lo sabéis: sed buenos y buenas... o esta Navidad Santa Claus o los Reyes Magos no os traerán más que un par de calcetines...

No hay comentarios:

Publicar un comentario