viernes, 9 de febrero de 2018

POKEY LAFARGE - MANIC REVELATIONS

1. Riot In The Streets   2. Must Be A Reason   3. Better Man Than Me   4. Bad Dreams   5. Mother Nature   6. Silent Movie   7. Good Luck Charm   8. Going To The Country   9. Wellington   10. I Will Never Change

Rounder Records / 0888072024304


Es Pokey LaFarge un cantante difícil de clasificar pues, junto a los músicos que le acompañan, tiene un estilo bastante particular, en el que encontramos rastros de Blues, Jazz, Country, Ragtime, Swing, Bluegrass... Quizás lo más sencillo y práctico sea decir que lo que hace es música tradicional de los Estados Unidos, o lo que vienes dándose en llamar Americana. Probablemente no sea una buena costumbre esa de querer poner nombre a todo, pero en fin, sirve para hacerse una idea...

"Manic Revelations", último álbum por el momento del de Illinois, fue editado en 2017 y nos trae 10 canciones con esa mezcla de estilos que ya he comentado... y si queréis que os diga la verdad no me parece su mejor trabajo hasta la fecha. No digo que sea malo, pero sin duda creo que tiene mejores discos publicados en el pasado. 

No sabría dar una razón concreta de por qué el disco me ha dejado algo frío en su conjunto, pero así ha sido. También debo reconocer, eso sí, que en la primera escucha no me gustó nada, pero con las veces que lo he ido poniendo después he ido encontrándole algo más el punto... por lo que quizás todo sea cuestión de tiempo. "Riot In The Streets", "Better Man Than Me" y "Wellington", sobre todo estas dos últimas, son para mi gusto lo más destacado del cd.

En fin, si ya conocéis a Pokey LaFarge por trabajos anteriores, puede que este disco os guste. Si no lo conocéis, yo recomendaría hacerse antes con alguno de sus discos previos (los tiene de muy buenos) para ir cogiéndole el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario