domingo, 17 de diciembre de 2017

JD McPHERSON - UNDIVIDED HEART & SOUL

CARA A = 1. Desperate Love   2. Crying's Just A Thing You Do   3. Lucky Penny   4. Hunting For Sugar   5. On The Lips   6. Undivided Heart & Soul

CARA B = 7. Bloodhound Rock   8. Style (Is A Losing Game)   9. Jubilee   10. Under The Spell Of City Lights   11. Let's Get Out Of Here While We're Young

New-West Records / NW5146


Si, como yo, esperabais que este nuevo disco de JD McPherson siguiese la línea de sus trabajos anteriores, nada más lejos de la realidad, me temo. El fantástico LP "Signs & Signifiers" publicado en Hy-Style Records en 2010, el buenísimo single que publicó en Vee-Jay Records a finales de 2014 (y que se reseño aquí en febrero de 2015) y el no menos destacable álbum "Let The Good Times Roll" publicado en Rounder Records en 2015 (y comentado en este blog en marzo de ese mismo año) quedan a años luz de este "Undivided Heart & Soul". Me gustaría poder decir lo contrario, pero mentiría... Es solo una opinión, mi opinión, pero es lo que hay.

¿Quiere esto decir que el nuevo disco no me ha gustado? Pues sí, por ahí va la idea. Yo, ingenuo de mi, era de los que esperaba algo en la línea de sus trabajos previos, ya lo he dicho al principio, pero de las once canciones que se incluyen solo me atrevo a salvar "Crying's Just A Thing You Do" y, sobre todo, "Bloodhound Rock", pues son las únicas que en cierto modo mantienen el espíritu de las canciones de sus trabajos anteriores... En cuanto al resto, ni asomo de aquel admirable ritmo hipnótico, mezcla de Rhythm'n'Blues y Rock'n'Roll que le era tan propio.

Es innegable la calidad de JD McPherson y de los músicos que le acompañan en cuanto a voz y música... pero aquel Rhythm'n'Blues y Rock'n'Roll de sus anteriores trabajos editados y que tanto me gustaba, repito, es solo un recuerdo aquí, si exceptuamos quizás las dos canciones citadas. Demasiada elaboración, demasiado órgano, demasiado Pop para mi gusto... No sé si me explico.

De verdad que lo he intentado: he escuchado el disco un montón de veces, lo he hecho con el mejor ánimo y con la mente todo lo abierta que he sido capaz, he querido que me gustase... pero no ha habido forma. Definitivamente lo que este disco ofrece en su mayor parte no entra en los estilos que me gustan, aunque no dudo que habrá mucha gente que alabe el cambio y seguro que venderá discos a montones.

En fin, me quedo con sus dos LP's y single anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario