domingo, 8 de octubre de 2017

MISS LAVELLE - STOLEN LOVE

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

Cara A = 1. Teen-Age Love   2. If I Could Be With You   3. Stop These Teardrops   4. Yes, I've Been Crying   5. Stolen Love   6. You're The Most

Cara B = 7. Just Look At You   8. Tide Of Love   9. Run To You   10. Why Young Men Go Wild   11. Everybody's Got Somebody   12. The Best Part Of Me

Sleazy Records / SR10-20


Hace unos meses, la discográfica malagueña Sleazy Records editaba este recopilatorio en formato de disco de vinilo de 10" en su colección "Ten X Ten Series", incluyendo los 6 singles que de Miss LaVelle se publicaron originalmente entre 1958 y 1965.

Reconozco que compré el disco sin conocer nada, al menos de manera consciente, de esta cantante... pero si Sleazy Records lo publica y, además, en sus "Ten X Ten Series" no debía ser malo... Tras una primera escucha me alegré de haberlo hecho. Por cierto, "Stop These Teardrops" es el único tema que me resultó conocido durante aquella primera escucha. Evidentemente, el disco ha pasado bajo la aguja de mi tocadiscos muchas otras veces desde entonces... y muchas otras veces lo hará en el futuro, porque el poderío de la voz de Miss LaVelle es sencillamente increíble y los temas incluidos, que van desde el Rhythm'n'Blues al Soul, pasando por el Blues y, en cierto modo, por el Doo Wop, son magníficos.

Personalmente, Miss LaVelle me gusta más en su versión más Rhythm'n'Blues, por lo que para mi destacan sus 2 primeros singles, que aquí ocupan los 4 primeros cortes: "Teen-Age Love", "If I Could Be With You", "Stop These Teardrops" y "Yes, I've Been Crying", aunque "Why Young Men Go Wild" les anda cerca en mis preferencias. Ojo, que el resto de canciones merecen también mucho la pena...

Buen trabajo de recopilación a cargo de Leo Castro, manteniendo el orden cronológico de publicación de las canciones, fantásticas notas de contraportada que firma Aisha Khan y elegante diseño de portada obra de Berto Martínez, en la línea de las anteriores referencias de esta colección... Es decir, que creo que se hace justicia a una cantante, Miss LaVelle, que por la razón que fuese se quedó lejos de triunfar en la segunda mitad de los 1950's y primera de los 1960's aunque, como este disco demuestra, calidad tenía de sobra.

Vinilo rosa para este 10" dedicado a Miss LaVelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario