sábado, 1 de noviembre de 2014

GATOS LOCOS - EN MEDIO DE NINGÚN LUGAR

1. En medio de ningún lugar   2. Sal de mi vida   3. Donde estás tu   4. Cadillac   5. Maldito Whiskey   6. Dos estrellas   7. Mermelada de fresa   8. No más lágrimas   9. Sin parar   10. Me gusta el 13   11. California Sur   12. Mr. Sandman

Autoeditado / Sin nº de referencia


Nuevo disco de Gatos Locos y van... un montón. Un nombre de banda que es parte del Rock'n'Roll español desde 1986... 28 años ya. Casi nada. Y pese al tiempo, escuchando la voz de Fernando Lavado diríamos que no ha pasado el tiempo. No sé cómo lo hace, pero su voz apenas ha cambiado en 28 años. Ha mejorado, pero no ha cambiado. No sé si me explico: en cuanto la escuchas ya sabes que son Gatos Locos. No hay error posible. Porque Gatos Locos son Fernando Lavado y porque Fernando Lavado es Gatos Locos, le acompañe quien le acompañe. Y suele ir bien acompañado, como es el caso en este CD.

Pero vayamos a "En medio de ningún lugar" que es lo que toca hoy. Lo primero ya queda dicho en el párrafo anterior: suena a Gatos Locos. Es decir, que a sus fans les (nos, qué caray) va a gustar.

Son una docena de temas entre los que contamos siete compuestos por el propio Fernando, uno por Santi Lluch (Hellbilly Club, Gatos Locos, etc.) y cuatro versiones (tres de ellas adaptadas al castellano, dos de ellas por Fernando Lavado y la otra por Dani Cardona).

En cuanto a estilo, nos encontramos con lo que podemos esperar los que llevamos años siguiendo la trayectoria de este felino: ese estilo personal de Rockabilly que tenemos en temas como "En medio de ningún lugar", "Sal de mi vida" o "Me gusta el 13"; y baladas o medios tiempos como "Dos estrellas". Por cierto, en mi opinión Fernando Lavado es, con mucha ventaja, el mejor en este tipo de temas "lentos". He dicho.

Pero atento todo el mundo: nos trae esta vez la sorpresa de un Blues en "Maldito Whiskey", que suena realmente bien, y un Surf en "California Sur", que te da ganas de ir a agenciarte una tabla aunque no tengas ni puñetera idea de cómo mantener el equilibrio sobre las olas. Bueno, el Surf ya lo conocíamos pues vio la luz en su anterior EP junto con "No más lágrimas", "Sin parar" y "Me gusta el 13". Además, por si no fuese suficiente, tenemos "Mermelada de fresa", que es una versión del "Completely Sweet" de Eddie Cochran y Capehart pasado con buen tino al terreno del Doo Wop.

En el apartado de curiosidades, cabe decir que "Cadillac" me suena a brillante adaptación de su propio "Mi nuevo Cadillac" de los primeros años de la banda. No es el mismo ritmo y no es la misma letra exactamente, de ahí lo de adaptación. Pero, insisto, me parece brillante.

Ojo también al "Mr. Sandman" que se atreve a hacer en inglés: una buena versión del clásico que popularizaron The Chordettes allá por los 50's.

El diseño del libreto que acompaña al CD es sobrio, pero no soso, con predominio del blanco y negro... más el verde en parte del texto; solo la foto de las páginas centrales es realmente en color. Esta hecho con buen gusto, vaya.

En resumen, un buen disco en la línea de Gatos Locos / Fernando Lavado con el añadido de las "sorpresas". Me da la sensación de que va a venderse bien y rápido... así que daos prisa, gatas y gatos, si no queréis llegar tarde y quedaros sin él.

3 comentarios:

  1. Gran disco, en el que su gran éxito reside en la variedad de temas y estilos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, una duda, ¿Donde o como puedo conseguir este disco? No lo encuentro por ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pakobernal:
    Probablemente debas de contactar directamente con Fernando Lavado (a través de Facebook, por ejemplo) para ver si quedan ejemplares disponibles. En su momento creo recordar que lo vendía él directamente y lo enviaba por correo.

    ResponderEliminar