sábado, 9 de mayo de 2015

NICO DUPORTAL AND HIS RHYTHM DUDES - GUITAR PLAYER

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. When I'm Gone   2. Lost In The Game   3. Polish Woman   4. Oh Baby   5. Can't Afford To Lose Her   6. She Knows How   7. Real Good Lovin' Tonight   8. Big Mary's   9. Guitar Player   10. Oh Oh   11. Josh & Slim   12. Much Later   13. Polish Woman (bonus track)

Rhythm Bomb Records / RBR 5800


Damas y caballeros, desde Francia, con todos ustedes, ¡¡¡Nico Duportal And His Rhythm Dudes!!!

Nuevo disco de la que muy probablemente es la mejor banda de Rhythm'n'Blues de Europa. Y si no lo es, a mi me lo parece. Nico Duportal es un verdadero as de la guitarra al que al menos en un par de sitios he leído que comparan incluso a T-Bone Walker, además de tener una voz que se adapta a las mil maravillas al género. Y los Rhythm Dudes no se quedan atrás, cada uno en lo suyo: desde Thibaut Chopin al contrabajo, hasta Pascal Mucci a la batería, pasando por los saxofonistas Alex Bertein (barítono) y Arnaud Desprez (tenor) y el pianista Olivier "Red" Cantrelle.

Trece temas forman el CD, incluyendo una segunda versión del "Polish Woman" como "bonus track" (apenas difiere de la que ocupa el tercer corte del CD) y desde el redoble inicial de "When I'm Gone" hasta la última nota de esa toma alternativa del "Polish Woman" encontramos Rhythm'n'Blues de la mejor calidad sin descanso.

Siete temas compuestos por Nico Duportal o por miembros de la banda y cinco versiones (sí, suman doce, pero no olvidéis que hay una canción repetida) de los que es difícil destacar alguno por encima del resto pues todos mantienen un nivel homogéneo. Mis favoritos son "When I'm Gone", que abre el disco; "Lost In The Game", tema hecho para llenar pistas de baile y con un buen lucimiento del piano; "Can't Afford To Lose Her", canción compuesta por el contrabajista Thibaut Chopin y en la que él mismo se hace cargo de forma magnífica de la armónica; "Real Good Lovin' Tonight", otro tema hecho para que la pista de baile eche humo y en el que se luce la sección de metales; la instrumental "Josh & Slim", en la que todos los componentes de la banda dejan muestra de su buen hacer... En fin, por una razón u otra podría acabar citando todas las canciones, pues todas tienen ese "algo" que las hace destacar.

Queda dicho: un muy buen disco (excelente) de Rhythm'n'Blues. Y cuando digo Rhythm'n'Blues me refiero al verdadero, al original, buen y viejo Rhythm'n'Blues y no a esa "cosa" moderna que nos quieren colar ciertos medios como Rhythm'n'Blues.

Solo puedo hacer que recomendaros este disco. De verdad, compradlo: os haréis un favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario