domingo, 23 de octubre de 2022

LEE ROCKER

Sala 16 Toneladas, Valencia - 22 de octubre de 2022

La tercera cita dentro de la gira europea de 2022 de Lee Rocker era en Valencia, en la muy necesaria sala 16 Toneladas, y allí estuvimos para ver al que fuese contrabajista de los históricos Stray Cats y así poderlo contar. Bueno, fuese o es... no lo sé... porque con esto de las reuniones uno ya no sabe a qué tiempo verbal recurrir cuando habla de Stray Cats. Una cita, por cierto, para la que se había colgado el cartel de "entradas agotadas" desde hacía mucho, mucho tiempo, pues no en vano se agotaron en apenas 48 horas.

Acompañado de un competente trío de músicos formado por Buzz Campbell a la guitarra, Matt Jordan al piano y Larry Mitchell a la batería, Lee Rocker se presentó sobre el escenario con exquisita puntualidad para dar inicio al concierto al ritmo de "Stray Cat Strut" y continuar con "Runaway Boys", dos clásicos absolutos del repertorio de Stray Cats. Apostando a caballo ganador, vaya, y poniéndose desde el primer instante al público a favor... por si no lo estaba lo suficiente.

De ahí hasta el final del concierto, que debió rondar la hora y media de duración (lo calculo a ojo, porque la verdad es que no miré el reloj), el bueno de Lee Rocker fue repasando temas de su trayectoria en solitario, como "Miracle In Memphis", "Memphis Freeze" o "Bulletproof", clásicos de la Historia del Rockabilly como "That's Alright" o "Honey Don't" y, por supuesto, otros temas de las diferentes etapas de Stray Cats como "When Nothing's Going Right", "Rumble In Brighton" o la imprescindible "Rock This Town"... hasta despedirse con el "Rock-billy Boogie" de Johnny Burnette y compañía, pasado por el filtro de Robert Gordon y que sirvió para homenajear al recientemente fallecido cantante.

A modo de resumen podemos decir que lo que Lee Rocker ofreció fue nada más y nada menos que lo esperado. Un repertorio con pocas sorpresas, ejecutado por unos muy buenos músicos que dominan el estilo y con la presencia al frente de todo un histórico de la escena Rockabilly mundial como es el contrabajista de Massapequa, New York.


A fuerza de ser sincero, no, no creo que fuese uno de los diez mejores conciertos a los que yo haya asistido hasta la fecha, pero del mismo modo no puedo negar que me gustó mucho lo que vi y escuché... Poder ver a cualquiera de los Stray Cats es algo que a quienes nos gusta el Rockabilly deberíamos hacer siempre que se nos presentase la ocasión... Al fin y al cabo es mucho, muchísimo, lo que les debemos.

Solo queda agradecer a 16 Toneladas el esfuerzo de traer a Valencia un artista de la talla de Lee Rocker y seguir apostando por el Rock'n'Roll.




No hay comentarios:

Publicar un comentario