domingo, 4 de junio de 2017

IMELDA MAY - LIFE. LOVE. FLESH. BLOOD

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. Call Me   2. Black Tears   3. Should've Been You   4. Sixth Sense   5. Human   6. How Bad Can A Good Girl Be   7. Bad Habit   8. Levitate   9. When It's My Time   10. Leave Me Lonely   11. The Girl I Used To Be   12. The Longing   13. Flesh And Blood   14. Game Changer   15. Love And Fear

Decca / 5729629


Mucho se había dicho y escrito incluso antes de que el disco se publicase: nuevo "look", cambios en la banda, diferente estilo...

Ahora que por fin tengo el nuevo disco de Imelda May (desde hace un par de semanas) y lo he escuchado puedo dar una opinión como debe ser: es evidente que los cambios están ahí... pero tampoco me parece que sean tan "dramáticos" como ciertas opiniones apocalípticas presagiaban. O al menos no lo son de momento. A ver, sí, los cambios en cuanto al "look" de Imelda (peinado y vestuario) y en cuanto a su banda de acompañamiento son innegables y saltan a la vista, pero por lo que respecta al estilo... en fin, no es este un disco de Rockabilly pero, ¿cuándo ha sacado Imelda May un disco de puro Rockabilly? Sí, había algo de Rockabilly en sus discos previos, pero también habían muchas otras cosas. Ahora es cierto que el Rockabilly ha desaparecido por completo y que el cambio de dirección parece claro, pero siguen el Soul, el Blues, el Folk, el Pop, el Rock (a secas) e incluso alguna pincelada medio escondida de Rock'n'Roll. Si el cambio de rumbo es temporal o definitivo, el tiempo lo dira.

Seré claro: no me parece "Life. Love. Flesh. Blood" un mal disco. No es, en mi opinión, el mejor disco que haya publicado Imelda May, pero en absoluto es un mal disco. No es el disco que yo "soñaba" que sacase Imelda, pero tiene sus momentos, especialmente las baladas y, de hecho, creo que varias de ellas podrían encajar en cualquiera de sus anteriores discos sin forzar en absoluto. Tan fácil como eso.

Y su voz, por cierto, sigue estando ahí. ¡Y qué voz!.

NOTA: el listado de canciones corresponde a la "edición coleccionista" del disco, siendo los cortes 1 a 11 los que se incluyen en la edición estándar y los cortes 12 a 15 los "bonus tracks" de la edición especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario