viernes, 26 de mayo de 2017

ANITA O'NIGHT & THE MERCURY TRIO - MERCURY RISIN'

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. Hold Me, Squeeze Me   2. Mice Trap   3. Moody Side   4. Pretty Boy   5. I'll Know When I Try   6. One Little Taste   7. Rock-A-Bop   8. Hurry Up!   9. Love Ain't All   10. I Can't Get You Out Of My Mind   11. Mean Train Boogie   12. My Way Back Home   13. Honeysuckle Rose

Sleazy Records / SRCD35-49


Me parece absolutamente evidente que el nivel de las bandas de Rockabilly en España es altísimo y poco o nada debe de envidiarse en ese aspecto a otros países. Anita O'Night & The Mercury Trio son un magnífico ejemplo de esto.

Este cd, su primer larga duración si no me equivoco, es una muy buena colección de temas de verdadero Rockabilly, cantado y tocado como debe hacerse: con fuerza y ritmo. Si a esas dos virtudes le sumas la buena voz de Anita O'Night y la calidad musical de los integrantes del Mercury Trio, la verdad es que no puede salir un mal disco.

Además, le dan en este "Mercury Risin'" preferencia a sus propias composiciones, lo cual me parece una buena decisión: de los 13 temas incluidos, solo 2 son versiones ("Rock-A-Bop" y "Honeysuckle Rose"). En mi opinión, Anita O'Night & The Mercury Trio, al menos en este disco, lo hacen mucho mejor en sus propias composiciones y, entre ellas, me parecen especialmente destacables "Hold Me, Squeeze Me", "Pretty Boy" y "Mean Train Boogie", aunque insisto en que es, en conjunto, una muy buena selección de canciones la que presenta este cd. Rockabilly bueno, bueno de verdad, del que no te deja tener los pies quietos.

Muy recomendable, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario