You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com
Cara A = Five Minutes To Live
Cara B = Five Minutes To Live
Sleazy Records / SR121
Con motivo del "Record Store Day" (o el Día de las Tiendas de Discos en castellano) de 2017, Sleazy Records ha publicado este caramelo a 45 revoluciones por minuto: una edición limitada con la canción "Five Minutes To Live" de Johnny Cash en dos versiones diferentes.
En la cara A tenemos la versión que Cash grabó con sus compañeros habituales de la época, es decir: Marshall Grant al bajo, WS Holland a la batería y el mismísimo Carl Perkins a la guitarra. Una canción muy dentro del estilo de Johnny Cash, "boom-chick-a-boom" y tal, por lo que a los fans de Mr. Cash tiene que gustarnos casi por necesidad.
La cara B nos trae la versión que se escucha durante los títulos de crédito al principio de la película del mismo título, editada en 1961, y que supuso la primera aparición cinematográfica de Johnny Cash. En esta versión la guitarra corre a cargo, ni más ni menos, de Merle Travis, que tampoco es mala compañía. En absoluto. En esta cara B el sonido no es tan bueno como en la cara A, pero se puede disfrutar sin demasiados problemas de una versión que es diferente y bastante más "cinematográfica", por decirlo de alguna manera. Por cierto, como bien indica Dejay Francho en las breves pero informativas notas que acompañan a este disco, la película volvió a cartelera en 1966 con un título diferente ("Door To Door Maniac").
Simplemente añadir que es difícil hacer un disco más espectacular que este, con fotos de Cash impresas sobre el vinilo por ambas caras. Un "picture disc" que se me antoja muy necesario para los aficionados a las rarezas en general y los fans de Johnny Cash en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario