domingo, 5 de marzo de 2017

WAYNE HANCOCK - SLINGIN' RHYTHM

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. Slingin' Rhythm   2. Dirty House Blues   3. Killed Them Both   4. Wear Out Your Welcome   5. Two String Boogie   6. Over Easy   7. Small Bouquet Of Roses   8. Divorce Me C.O.D.   9. Dog Day Blues   10. Love You Always   11. Thy Burdens Are Greater Than Mine   12. Slingin' Rhythm Intro

Bloodshot Records / BS249


El de Austin, Texas, publicó nuevo disco en 2016 y por fin llega el momento de comentarlo, aunque sea brevemente, aquí.

Lo primero que debe dejarse claro es que es un buen disco este "Slingin' Rhythm". Quizás no sea el mejor en la carrera de Wayne "The Train" Hancock, pero sin duda es bueno y no desmerece en absoluto frente a álbumes anteriores.

Son doce los cortes incluidos en el cd, pero debemos dejar en once las canciones ya que el último corte lo ocupa una intro del tema que abre y da título al disco. De ellos, dos corresponden a versiones ("Divorce Me C.O.D." y "Thy Burdens Are Greater Than Mine", uno (el instrumental "Over Easy") va firmado por Rose Sinclair, que se hace cargo de la "steel guitar" en este disco, y el resto son obra del propio Wayne Hancock. Todos ellos están perfectamente encajados en el estilo de "The Train": esa mezcla de viejo Hillbilly, Rockabilly y una pizca de Blues... Podemos llamarlo Juke Joint, Roots Music, Americana... o como nos dé la gana. Lo bien cierto es que es un ritmo que te engancha y que te hace marcar el ritmo con los pies sin apenas darte cuenta... Y todo ello con una clásica formación de Hillbilly: voz, guitarras acústica eléctrica y "steel", contrabajo y la ayuda ocasional de un dobro. Ni asomo de batería.

Insisto en que me parece un buen disco y en él, en mi opinión, destacan "Killed Them Both", "Two String Boogie" y "Small Bouquet Of Roses" (que me suena a puro Hank Williams).

Por cierto, me encanta la portada.

Damas y caballeros, "The Train" sigue a toda máquina avanzando y haciéndonos disfrutar a su paso. A quienes ya lo conozcais por anteriores discos, no os va a decepcionar este "Slingin' Rhythm"... y quienes no lo conozcáis aún... ¡venga, dadle una oportunidad! Creo que Wayne Hancock es lo más cercano al gran Hank Williams que podemos escuchar y ver hoy en día. No es broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario