sábado, 11 de marzo de 2017

JOHNNY CASH - BALLAD OF A TEENAGE QUEEN / BIG RIVER (single)

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

Cara A = Ballad Of A Teenage Queen

Cara B = Big River

Sleazy Records / SR114


Otra de esas maravillas en 7" y a 45 rpm con las que nos malcrían desde Sleazy Records. Esta vez es un single del sin par Johnny Cash con las mismas canciones que llevaba el que con la referencia 283 se editó en Sun Records allá por diciembre de 1957; a saber: "Ballad Of A Teenage Queen" por un lado y "Big River" por el otro... pero la primera se presenta "undubbed", es decir sin los coros femeninos que edulcoraban hasta el empalago la canción; y la segunda corresponde a una toma alternativa, menos trabajada que la oficial pero quizás tan buena e interesante como aquella.

Para más información, lo más conveniente es leerse las notas de contraportada, firmadas por DeeJay Francho, un clásico ya del sello, porque en ellas se explica todo lo que se necesita saber sobre el tema.

Para acabar, baste añadir que es altamente interesante escuchar esas tomas de las canciones "en crudo", sobre todo si eres fan de Mr. Cash, y que como es costumbre de la discográfica malagueña el sonido es sencillamente espléndido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario