domingo, 26 de septiembre de 2021

LA PERRA BLANCO - SWEET DADDY LIPS

Cara A = 1. Sweet Daddy Lips   2. Dream

Cara B = 3. My Teeth Are Falling   4. Bury Me

Hot 45’s / 004

En abril de 2020 escribía en este blog sobre el debut discográfico de La Perra Blanco con el LP “Bop & Shake” y dije entonces que se ponía el listón altísimo con el nivel que exhibía en ese primer disco y que si seguía por ese camino el futuro del Rock’n’Roll español estaba asegurado… Respecto a lo primero, conviene dejar claro desde este primer párrafo que con este EP de reciente publicación el listón lo ha superado más que muy holgadamente. En cuanto a lo segundo, me parece evidente que a La Perra Blanco no hay que considerarla solo como el futuro del Rock’n’Roll en España, sino que es también otra prueba de que el presente es brillante sin ningún lugar a dudas.

Arranca el EP Alba, alias La Perra Blanco, con el “Sweet Daddy Lips”, Rockabilly a todo trapo con su voz comandando las operaciones y un solo de guitarra que es oro puro. Sigue con “Dream”, más Rockabilly aunque algo menos veloz que el corte anterior (lo que en el caso de La Perra Blanco quiere decir que circula a todo gas, pero sin llegar a velocidad supersónica), de nuevo con lucimiento a las 6 cuerdas y dando mucha importancia a una sección rítmica que no desmerece en absoluto.

Por el otro lado del disco, “My Teeth Are Falling” mantiene los ingredientes esenciales del estilo de Alba y su banda: velocidad combinada con precisión a ritmo de Rockabilly; es decir, una descarga de adrenalina que hace imposible que mantengas los pies quietos. Para cerrar el EP, La Perra Blanco nos pone una “trampa”, pues arranca “Bury Me” a velocidad de balada Country, de esas que allá en los EE.UU. llaman de tear in your beer (lágrima en tu cerveza), pero tras la primer estrofa descarga el pie en el acelerador para convertir el tema en otro Rockabilly de la mejor escuela, con el peso sobre la parte “billy” del término.

Cuatro interpretaciones de calidad sobresaliente en los cuatro cortes que completan el EP es pues lo que La Perra Blanco nos ofrece acompañada de su guitarra y respaldada de forma magnífica por Guillermo González al contrabajo y Rubén Santos a la batería. Por cierto, que el póker de ases va compuesto en letra y música por la propia Alba Blanco.

Antes de acabar la reseña hay que decir que el EP ha sido publicado por Hot 45’s Records, el sello que dirigen Iñaki López y Marcos Sendarrubias y que, siendo esta su cuarta referencia, es innegable que es una discográfica que apuesta por la máxima calidad en todos los apartados, desde lo musical (escúchese como prueba cualquiera de sus anteriores EP’s publicados De Diego Cruz, Marcos Sendarrubias o Mike Sanchez, todos reseñados en este blog), hasta lo estético, con un apartado gráfico del que se encarga de nuevo Antonio Alay que es una nueva obra maestra, siguiendo la línea de las anteriores referencias.

Pura vitalidad, este EP es una indiscutible maravilla de La Perra Blanco y de Hot 45’s.

Decir que es recomendabilísimo es quedarse muy corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario