viernes, 15 de junio de 2018

DIEGO CRUZ - EVERYBODY IS READY TO ROCK

Cara A = 1. Everybody Is Ready To Rock   2. I'm Feeling Alone Again

Cara B = 3. Desesperación   4. I Come Back Home

Hot 45's / 001


Primera referencia de un sello recién nacido: Hot 45's... Recién nacido, sí, pero me atrevo a decir que con las ideas claras, mucho talento y calidad. Vaya eso por delante.

Y es que lo primero que llama la atención es el cuidado diseño de la funda, con una foto en portada y otra en contraportada que te hace asentir en señal de aprobación. Arte: así de claro. Luego lees la letra pequeña y descubres que la dirección artística en cuanto al apartado gráfico corre a cargo de Antonio Alay y empiezas a comprender. Y en esa misma letra pequeña ves que en labores de producción y similares se cuenta con Ely Agramunt y ya sabes que no va a sonar mal... Estos tipos saben de qué va esta historia. Unos fenómenos en lo suyo, vamos.

Pero vamos a lo que vamos: Diego Cruz ha sido el elegido para dar contenido a este primer disco del sello y eso demuestra buen gusto ante todo. Y es que la voz del que fuera cantante de The Sun Rockets  es pura maravilla. Se ha dicho muchas veces que la suya podía pasar por la voz de un artista de Blues de raza negra... y es cierto.

"Everybody Is Ready To Rock" es la canción que tiene el honor de ser la primera en la primera referencia en la historia de la disquera Hot 45's... Más cercana al Rockabilly que al Rock'n'Roll, Diego Cruz nos recuerda en ella a Little Richard por las formas y la energía que infunde al tema. Es de esas canciones que invitan a la fiesta y ponen a todos a bailar. Al batería, por cierto, dan ganas de aplaudirle. Tremendo.

Con "I'm Feeling Alone Again" se completa la cara A y en ella encontramos al de Almería jugando a placer con su voz, quedándonos boquiabiertos ante tal habilidad, control y poderío. Rhythm'n'Blues salvaje, a todo gas, con la guitarra solista dándolo todo. Un lujo.

Damos la vuelta al disco y empieza la cara B con un tema cantado en castellano: "Desesperación". Medio ritmo de Rockin' Blues con toques latinos evidentes, sobre todo en lo que respecta a la percusión. La manera de interpretar la canción por parte de Diego Cruz me trae a la mente a ciertos pioneros del Rock'n'Roll latino de los 1960's... Digamos por ejemplo a Bruno Lomas y a Miguel Ríos.

Se cierra el EP con "Come Back Again", donde el artista se va a terrenos de Soul con toques de Doo-Wop, demostrando clase a espuertas y luciéndose, otra vez, con esa voz suya que es una maravilla, insisto. La banda está de verdadero lujo (como en todo el disco, vaya) y además se añaden unos coros, ni más ni menos que a cargo de The Del Prince, que convierten esta canción en una delicia.

No cabe duda de que Diego Cruz tiene una de las mejores voces que podemos escuchar hoy día... y además se ha sabido rodear de un equipo hecho para ganar. Es una suerte que Hot 45's nos dé la oportunidad de disfrutar de este artista en un disco de tan alta calidad en todos los aspectos, por lo que no conviene dejarla escapar.

Edición limitada, aviso. Corre o te quedarás sin él... y será una lástima.

Diseño muy cuidado, desde la
portada hasta la "galleta" del EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario