CARA A = 1. Tough Lover 2. Reel Rock Party 3. Reform School Girl 4. Kill My Baby 5. Psycho 6. Sheena's Back 7. Baby You Crazy
CARA B = 8. Ain't No Good 9. The Lowlife 10. Dream Girl 11. Flyin' Blind 12. Lusty L'il Lucy 13. Filthy 14. Rocker
Lonestar Records / LS-034
No es propiamente una novedad... o sí. No lo sé. En cualquier caso, creo que merece la pena dedicarle algo de atención a esta edición en vinilo del mítico "Reform School Girl" de Nick Curran & The Lowlifes.
Corría el año 2010 cuando veía la luz "Reform School Girl" en formato CD, editado por Eclecto Groove Records, y me atrevo a decir que aquel compacto de Nick Curran es uno de los mejores de lo que llevamos de siglo XXI. Ahí lo dejo. El destino se encargó de convertir un trabajo magnífico en mítico.
Los últimos meses de 2014 vieron la reedición del "Reform School Girl", esta vez en formato LP de vinilo y con una limitadísima tirada anunciada de 500 copias. Lonestar Records se ha encargado de ello y lo ha hecho en vinilo del gordo, del bueno, del que pesa, con la misma foto de portada (la contraportada cambia) y las mismas 14 canciones. Creo que han acertado.
Catorce canciones que son catorce maravillas del Rock'n'Roll... Desde "Tough Lover" hasta "Rocker" no hay ni un segundo que no vayas a disfrutar si te gusta el buen y viejo Rock'n'Roll... Bueno, el Rock'n'Roll, el Rhythm'n'Blues, el Rockabilly, el Blues... porque de todo hay un poco y todo es bueno. Buenísimo. No creo que merezca la pena extenderse en destacar algún tema ni en dar motivos porque sería una injusticia con el resto de canciones. Fue un discazo, es un discazo, y ya forma parte de los mejores de la historia. Lástima que el gran Nick Curran no haya podido disfrutar más de ello...
En resumen, 14 "pelotazos" que ya deberíais conocer... y si no es así, ¿a qué estáis esperando? Haceros con este disco, aunque sea en su versión en CD (supongo que una edición en vinilo tan limitada de semejante disco estará volando de las tiendas y empezará a ser difícil de conseguir)... "Reform School Girl" es un disco que hay que tener y Nick Curran un artista inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario