Sun Records / SUN SP106
Sí, Sun Records, la mítica discográfica que crease el gran Sam Phillips, sigue sacando nuevas referencias. Bueno, más o menos: realmente viene a ser una especie de licencia que dan para que se editen oficialmente en el sello viejas grabaciones de artistas que pasaron por el legendario estudio del Memphis Recording Service. Eso sí, todo muy bien hecho: con referencia SUN y la galleta del single con el legendario logo y el inolvidable color amarillo. El "copyright", como puede verse en la "letra pequeña" de la contraportada es de Rockinitis Records.
En la séptima referencia de la colección, el elegido ha sido un grande del Blues: Howlin' Wolf. Y los temas de los que podemos disfrutar: "Well That's Alright" por la cara A y "Everybody's In The Mood" por la cara B. Se trata de dos Blues de ritmo alto, quizás más cercanos al Rhythm'n'Blues que al Blues puro y duro, en los que Howlin' Wolf canta y muestra su habilidad con la armónica acompañado por sus músicos habituales de la época (1951-1952). Dos temas con los que es difícil tener los pies quietos y que a buen seguro harán las delicias de los más bailones en cualquier fiesta en los que se pinchen.
Portada bonita donde las haya y contraportada con la letra de "Well That's Alright" y unas notas que nos dan algunas pistas sobre la figura del lobo aullador.
Quizás no pase de ser adquirido por coleccionistas o de ser una curiosidad... pero es innegable que está bien hecho y que el logo del sol y el gallo sigue teniendo su encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario