1. Ciudad Victoria 2. La guarida del diablo 3. Extraña gente 4. Barnatown 5. Al final 6. Mágico 7. Ráfagas al cielo 8. Jóvenes Babel 9. Amor extraño 10. El cortijo del fraile 11. perdido en Matadiablos 12. Honky Blues 13. Mary 14. Bodas de vino 15. Maldita ciudad 16. Hombre herido 17. Besos con veneno 18. Sanfilippo conexión 19. Ciudad Victoria II
BC Records / BC-CD20/03
La unión de Lauren con ese verdadero all-star da como resultado, no podía ser de otra forma, un conjunto de interpretaciones fantástico. Todas, excepto un par de ellas, compuestas además por el propio Lauren Jordán, quien se ha encargado también de la producción. Un tipo completo, vaya.
En cuanto a lo que encontramos en los 19 cortes que completan el cd, el propio Lauren lo explica de manera bien clara en las notas del libreto que acompaña al disco: "[...]hallaréis rasgos de resonancia Western, Rhythm and Blues, Country, Soul, Folk y por supuesto Rockabilly... pero siempre desde una visión con raíces hispánicas [...]". No se puede explicar mejor.
Quizás esa variedad estilística y que las grabaciones se hayan extendido en un periodo de 4 años puede llevar a pensar que el disco vaya a ser una colección de retales inconexos... Pero no es eso lo que percibes al escucharlo. En absoluto. Todo lo contrario: suena perfectamente compacto y unitario, con sonidos Western como elemento principal, dando paso aquí y allí al resto de estilos. Y precisamente por esa variedad estilística, me veo incapaz de destacar un tema por encima del resto, pues en función del estado de ánimo o del momento del día en el que he escuchado el cd para preparar esta reseña mis preferencias iban de una canción a otra. Fantástico y bien trabajado conjunto de canciones. No le demos más vueltas.
Un cd que cualquiera a quien le guste la música de raíces norteamericana creo que va a estar de acuerdo en que merece mucho la pena tener... Así que ya lo sabéis: compradlo, pedídselo a Santa Claus o a los Reyes Magos, pero no os quedéis sin él: Lauren Jordán & Las Malas Compaías no os van a defraudar.
Creo que "Nunca despiertes (vol. 1)" rebasa la condición de "recomendable" para acercarse a la de "imprescindible". Ahora, a esperar al volumen 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario