domingo, 7 de junio de 2020

PAT CAPOCCI - COAST TO COAST

Cara A = 1. Coast To Coast

Cara B = 2. Pharaoh Of Love

Sleazy Records / SR-204


Surgiendo de entre las olas sobre una tabla de surf nos llega este single que es una buena prueba de que hoy en día las distancias ya no son lo que eran: Pat Capocci, un cantante y guitarrista de los alrededores de Newcastle, en la región australiana de New South Wales, graba un par de canciones en los Wallyphonic Studios de Pasadena, California, y esas grabaciones son publicadas por un sello de la española Málaga, Sleazy Records... Y para la espectacular portada se elige una foto del Sr. Capocci surfeando en la playa de Waikiki, Hawaii...

Vaya, que de las costas del este de Australia, bañadas por las aguas del Pacífico Sur, pasamos por las aguas que bañan las Islas Hawaii en el Pacífico Norte y sin salirnos de esa parte de dicho Océano llegamos a una zona al norte de la ciudad de Los Ángeles en la costa oeste estadounidense, con las californianas playas de Santa Monica o Malibu a tiro de piedra, para acabar en las mediterráneas aguas de la costa malagueña... Hagan números para calcular los Km, que yo me he perdido ya... Y sí, "Coast To Coast" parece un más que acertado título para este single, caramba.

Pero vamos a lo que importa, que es lo que nos encontramos al pinchar las dos caras del 7". "Coast To Coast", el tema que llena la cara A, es un trallazo del mejor Rockabilly con un ritmo bien pegadizo hecho para poner a reventar la pista de baile, con Pat Capocci demostrando por qué es considerado con absoluta justicia como uno de los grandes guitarristas del género. La cara B es para "Pharaoh Of Love", donde se frena ligeramente el ritmo con el australiano jugando con buen tino a acercarse al Rhythm'n'Blues por momentos, pero sin alejarse del todo del Rockabilly y de nuevo demostrando su dominio de las seis cuerdas. En ambos cortes Pat Capocci está muy bien respaldado por la pareja de músicos que le acompañan.

En definitiva, un muy buen single que no creo que defraude a nadie a quien le guste el Rockabilly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario