domingo, 29 de diciembre de 2019

SCORCIA BIG BAND BOOM - SCORCIA BIG BAND BOOM

1. Villa Amor   2. Eres mi chica soñada   3. Las chicas guapas van al Joy   4. Loco de la cabeza a los pies   5. Diana   6. Quizá sea eso que lo llaman amor   7. Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble   8. Quiero   9. Rendido a tu soledad   10. Somos jóvenes   11. Mackie Navaja

Mitik Records / MTKCD032


Sencillamente magnífico. No puedo evitar dejarlo claro desde el principio. OK, no voy a esconder que en esta casa al Sr. Miguel Ángel Escorcia le tenemos en el grupo de cantantes favoritos... pero es que en cualquier caso sería una necedad intentar hacer creer a alguien que este no es un disco altamente recomendable. Lo es, creedme. Y lo es por varias razones.

Para empezar, destila clase en todas sus pistas y la selección de temas me parece muy acertada, con una muy correcta combinación de temas propios como "Villa Amor", "Las chicas guapas van al Joy", "Loco de la cabeza a los pies", "Quizá sea eso que llaman amor", "Quiero", y "Rendido a tu soledad" (algunos heredados de la etapa de Miguel Ángel Escorcia en los recordados Cat Club); y versiones como "Eres mi chica soñada" de Bruno Lomas, "Diana" de Paul Anka, "Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble" de Tony Orlando (pasada por el filtro de Los Mismos), "Somos jóvenes" del Dúo Dinámico y "Mackie Navaja" de Bobby Darin.

Otra razón sería que Miguel Ángel, eso ya lo sabíamos, canta de maravilla y es un fenómeno con la guitarra... y se hace acompañar para la ocasión de la Scorcia Big Band, una banda de estupendos músicos que suenan a la perfección y a quienes se escucha perfectamente engrasados y muy bien dirigidos.

Por si esto parece poco, podemos añadir las colaboraciones de lujo, con Cuti Vericad (Dynamos, Los Coringas, etc...) poniendo la segunda voz en "Las chicas guapas van al Joy" o con el genial Carlos Segarra (¿de verdad es necesario que diga quién es?) haciendo lo propio en "Somos Jóvenes" o con Miguel Ángel Escrivá (Santero y Los Muchachos) tomando esa función en el bonus track (que hay que descargar de la página de la discográfica) y que es una segunda versión de "Eres mi chica soñada".

Once cortes para completar casi 35 minutos de muy buen Swing y de entre los cuales se me hace complicado, mucho, destacar alguno sobre el resto. Bueno, por razones personales creo que "Eres mi chica soñada" es mi favorito y es que "Scorcia" y compañía están a un nivel altísimo en esta revisión del clásico del maestro Bruno Lomas... Pero no desmerecen para nada las adaptaciones de "Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble" o "Somos jóvenes"... Como tampoco lo hacen "Villa Amor", "Las chicas guapas van al Joy" o "Rendido a tu soledad"...

El estilo en el que se mueve la Scorcia Big Band Boom, ya lo dije en mi reseña del concierto de presentación del disco (es justo la reseña anterior en este mismo blog), está justo en ese punto donde el Swing de los 1940's se confunde con el Rock'n'Roll de los 1950's... y voy a insistir una vez más en que esta gente lo interpreta a las mil maravillas.

Lo dicho: un cd muy recomendable en el que no hay nada, absolutamente nada, de desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario