Cara A = Spring Is In The Air
Cara B = Tack-Tack Boogie
Sleazy Records / SR167
Siendo Pike Cavalero uno de los artistas predilectos de esta casa, mucho he tardado en hacerme con este single y por lo tanto en poder escucharlo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Y, efectivamente, en este caso la dicha es buena, vaya ya eso por delante.
La cara A la ocupa "Spring Is In The Air", un Rockabilly que empieza con reminiscencias a Buddy Holly y que a medio camino va girando hacia uno de esos rocanroles que tan bien le iban a Elvis y que grabó en sus primeros tiempos en RCA, con los coros ganando importancia y bordeando en cierta medida terrenos de Doo Wop, siempre a medio ritmo. Tela (de la buena) con la guitarra eléctrica dominando las operaciones a lo largo de toda la canción.
"Tack-Tack Boogie" queda para la cara B y es un muy buen complemento a la estupenda cara A. De nuevo a medio ritmo y con la guitarra al mando junto a la voz de Pike y los tambores unidos al contrabajo marcando un ritmo pegadizo que te hacen seguirlo con los pies.
Pike Cavalero se rodea para la ocasión de habituales colaboradores suyos, como Francis Beard a la guitarra solista, Pepe Lee al contrabajo y Jesús López a la batería, más Mario Cobo ocupándose de la guitarra rítmica, coros y "tic-tac bass"... y claro, con tales mimbres es más fácil hacer un buen cesto.
Si esto es un adelanto del próximo disco de Pike Cavalero... ¡ya tarda pues es salir ese disco! Aquí lo esperamos con ganas.
Por supuesto, este single es muy recomendable.