You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com
Cara A = 1. Big Boy 2. I'm Mad At You
Cara B = 3. I Didn't Always (See Things This Way) 4. Falsa pasión
CAB Records / CAB7005
Desde la isla de La Palma, pasando por Valladolid, llega este EP de Tihuya Cats que publica el sello CAB Records. Sello pequeño, sí, pero del que hay que alabar el buen gusto en la selección de referencias que lanza al mercado, así como la calidad del producto, tanto en lo musical (de lo que hablaremos en un momento), como en lo estético (portada de lujo a cargo de Nano Barbero, ahí es nada).
Tihuya Cats son Raquel "Kelly Cat" (voz) y "Lee" Villalba (contrabajo), más Pablo Villalba (batería) y "Johnny" Acosta (guitarra acústica)... pero para este disco han recibido el refuerzo del maestro "Uncle Charlie" (guitarra eléctrica) a modo de colaboración.
Pero vamos con el contenido del EP que es al fin y al cabo lo que nos interesa. Son cuatro canciones las que vienen, a dos por lado como suele ocurrir en los EP. La cara A, con "Big Boy" y "I'm Mad At You", versioneando a Ki Ki Page y a Wynona Carr respectivamente, tiene un sonido y un ritmo próximo al Rhythm'n'Blues, lo cual me ha sorprendido pues tenía a los Tihuya Cats por una banda de Rockabilly puro y duro. Quizás se note que no es el Rhythm'n'Blues donde más cómodos se mueven, pero demuestran que pueden con el reto y salen con éxito del trance.
Si en la cara A cumplen, es en la cara B donde hacen mucho más que eso y demuestran de lo que pueden ser capaces: dos cortes de buen Rockabilly, viniendo "I Didn't Always (See Things This Way)" firmado por ni más ni menos que el mítico artista tejano Huelyn Duvall; y siendo el segundo, "Falsa pasión", obra de Carlos A. del Bosque (o "Uncle Charlie" que viene a ser lo mismo) y cantado en castellano a diferencia del resto. Aquí se nota que la banda está más cómoda y se aprecia en el resultado. De hecho, en mi opinión la mejor canción de las incluidas sería una de las dos de la cara B... quizás "I Didn't Always", aunque cerca le andaría "Falsa pasión".
Hay que añadir que el disco se grabó en directo, de acuerdo con la información que se aporta en la contraportada, pero la calidad de sonido es más que suficiente para disfrutar sin problemas.
En resumen, un buen EP a cargo de Tihuya Cats en el que destaca la cara B, al menos en mi opinión. Para conseguirlo, una opción es darse una vuelta por www.carlosadelbosque.com, la web del padre de la discográfica o, por supuesto, por las mejores tiendas especializadas. ¿Recomendado? Pues la verdad es que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario