viernes, 29 de abril de 2016

THE KABOOMS - THE KABOOMS

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. Beggin' On My Knees   2. Only Mine   3. Black Days   4. Johnny Rocket   5. Pretty Baby   6. Let's Do It   7. One More Time   8. Point Blank Range   9. Always Late   10. Burn The House   11. My Baby Don't Bop   12. She's My Woman   13. Pack Your Things And Go   14. Hunter With No Gun

Rhythm Bomb Records / RBR 5807



Escribí en el post dedicado al Festival Ubangi Stomp de este año que había visto a The Kabooms, grupo que me era desconocido pero que al final de su show ya se había convertido en una de mis bandas favoritas. Des festival salí, además de con esa grata impresión de esta banda, con un ejemplar de su cd y una foto promocional firmada y dedicada por El Lega, guitarra solista genial de la banda.

Por cierto, la banda la forman, además del citado guitarrista, Matt Olivera (voz y guitarra rítmica), Javier Carrasco (contrabajo) y Álex Granero (batería).

Llega el momento de dedicarle unas líneas al cd, editado en 2015. A veces ocurre que un grupo que te gusta en directo te deja frío al escucharlo en disco. No es el caso. En cd suenan tan brutales, tan salvajes si se me permite la expresión, como suenan en directo. Claro que calidad tienen y, además, han grabado en los estudios de Lightning Recorders, en Alemania, con Axel Praefcke en los controles. Tela.

Matt, el cantante, lidera la acción aportando la garra requerida en cada momento. Javier y Alex ponen el ritmo y la fuerza precisos a cada tema. Y El Lega a la guitarra es un fenómeno. De hecho, son cuatro fenómenos. Directamente.

Entre los 14 temas que incluye el disco, los hay que son Rockabillies frenéticos, tocados a toda leche, pero sin perder ni un ápice de calidad por esa velocidad, conste en acta; y hay otros que van más relajados, un poco más relajados, vaya, porque no bajan del "medio ritmo". Todos muy buenos y compuestos por los propios integrantes de la banda.

Destacar un tema sobre el resto es complicado, pues la calidad es ciertamente homogénea. Puesto a resaltar alguno, personalmente me quedo con "Pretty Baby", el cual me parece una maravilla de Rockabilly, de esos que te ponen las pilas, con un ritmo pegadizo de batería y contrabajo, una guitarra rozando la perfección y un trabajo de voz sobresaliente. Pero, ojo, de "Beggin' On My Knees", "Black Days", "Johnny Rocket", Let's Do It" o "She's My Woman", por citar solo otros cinco, puede decirse poco más o menos lo mismo.

Como escribí en mi reseña sobre su actuación en el Ubangi Stomp 2016 (y perdón por autocitarme): "Rockabilly de corte 50's tocado a toda leche, con rabia, como debe ser". Si os gusta el Rockabilly, este es un disco que debéis tener. Mucho mejor que muy bueno. Genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario