You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com
1. Django And Jimmie 2. It's All Going To Pot 3. Unfair Weather Friend 4. Missin' Ol' Johnny Cash 5. Live This Long 6. Alice In Hulaland 7. Don't Think Twice, It's All Right 8. Family Bible 9. It's Only Money 10. Swinging Doors 11. Where Dreams Come To Die 12. Somewhere Between 13. Driving The Herd 14. The Only Man Wilder Than Me
Legacy (Sony Music) / 88875093782
Dos auténticos veteranos del Country & Western como Willie Nelson (nacido en 1933 y por lo tanto con 82 años a cuestas) y Merle Haggard (nacido cuatro años más tarde, en 1937, y que en consecuencia tiene 78 años) han lanzado en 2015 un disco conjunto y demuestran que la edad no es obstáculo para hacer un buen trabajo. El arte se lleva dentro y quien tuvo, retuvo. No sé si me explico.
Y es que el tejano y el californiano se han marcado un disco bueno de verdad. De Country del de toda la vida, del de verdad. Nada de esas modernidades de mal Pop donde al cantante le colocan un "Stetson" y nos lo pretenden colar por Country. No señor. Este disco no es nada de eso. Pero, claro, con el historial de estos dos caballeros no podía serlo. Además, pese a la edad, sus voces suenan fuertes, con energía.
Es, digo, un disco de Country & Western clásico, con canciones que invitan a bailar como "It's All Going To Pot" o "It's Only Money"; otras de esas que en los EE.UU. llaman "tear in the beer songs", es decir, canciones lentas de las que cuando suenan en cualquier Honky Tonk pueden poner al "cowboy" más duro a llorar sus penas agarrado a su jarra de cerveza, como "Live This Long", "Unfair Weather Friend" o "Where Dreams Come To Die"; y otras que quedan a medio camino de unas y otras, medios ritmos digamos, entre las que destaca "Missin' Ol' Johnny Cash", homenaje al eterno Hombre de Negro, otro de los fundamentales exponentes del llamado "Outlaw Country", como los dos artistazos que firman el CD. Esa canción es para mí la mejor del CD y en ella por cierto han contado con la colaboración de otro veterano del género como es Bobby Bare.
Entre las 14 canciones incluidas se mezclan tanto composiciones de Willie Nelson o Merle Haggard (tanto nuevas para este álbum, como rescatadas de tiempos pasados) junto con composiciones ajenas.
El disco, dentro de su estilo, me ha gustado mucho aunque, por ponerle algún "pero", me queda la duda de si era realmente necesario grabar una nueva versión del "Don't Think Twice, It's All Right" de Bob Dylan... aunque, todo sea dicho, los señores Nelson y Haggard hacen una excelente versión.
Solo añadir que me ha encantado tanto la foto de portada como las incluidas en el libreto.
Si os gusta el buen y viejo Country, el Country de siempre, este disco no os defraudará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario