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1. Pretendin' To Be Cool 2. Sugar Hill 3. Don't Tell Me Your Trubles 4. Mambo Cut Boogie 5. Fireball 6. Broken Hearted 7. Blues & Truble Everywhere 8. Goodbye Trouble, Welcome Loneliness 9. Lonesome Feelin' Blues 10. (I Know) You Don't Love Me 11. Dire Need 12. Twin Guitar Boogie 13 Drive Me Home 14. It's My Life 15. Pretendin' To Be Cool (single version)
CAB Records / Cab 56011
El Uncle Charlie Combo, o el señor Carlos A. del Bosque más diversos acompañantes (todos ellos de primer nivel, ojo al dato), nos presenta un CD que es exactamente lo que su título da a entender: temas aparecidos anteriormente en formato single de vinilo a 45 r.p.m. más unas cuantas canciones para completar algo más de 35 minutos de Rockabilly y algo de Rock'n'Roll. Pero de Rockabilly de verdad, tocado por gente que sabe de lo que habla.
Quince canciones (o catorce si tenemos en cuenta que de "Pretendin' To Be Cool" se incluyen dos tomas diferentes) de las cuales ocho están compuestas por el propio Carlos A. del Bosque, más dos compuestas por él mismo en colaboración con alguien más (una con el mismísimo Sonny West y otra con Phil Riza) y cuatro temas ajenos (dos de Sonny West, uno de Ike Turner y otro de Vern Pullen).
Como ya he comentado antes, es un CD hecho con temas recuperados de anteriores singles, etc. De hecho, podemos ver en las notas de contraportada que se han incluido grabaciones desde 2010 hasta 2015. Pero pese a ese largo espacio de tiempo, el disco no es una deslavazada reunión de canciones, sino que mantiene un estilo bastante homogéneo, gracias sin duda al estilo propio de Uncle Charlie, un estilo que se alimenta del Rockabilly más 50's (que a mí personalmente me encanta), y a que la mezcla y la masterización de todas las sesiones excepto una corrió a cargo de una misma persona (Ely Agramunt).
Quedarse con un tema por encima de los demás se me antoja algo difícil de hacer, pero me gustaría destacar, entre los temas compuestos por Carlos, "Pretendin' To Be Cool", el instrumental "Mambo Cut Boogie", "Welcome Trouble, Goodbye Loneliness", el toque Hillbilly de "Drive Me Home" y "Don't Tell Me Your Troubles", corte en el que destaca el contrabajo de Adolfo Ruiz. Vaya, casi las he citado todas... y de hecho debería haberlas destacado todas.
En cuanto a los temas ajenos o compuestos en colaboración, me parecen especialmente buenos "Twin Guitar Boogie", con un magnífico juego de guitarras entre dos ases como Carlos y Phil Riza, "Broken Hearted" y "Sugar Hill", que recuerda a Buddy Holly desde la primera nota (no en vano está compuesta por Sonny West, autor entre otras obras maestras del "Rave On" que popularizase Buddy Holly).
Un muy buen disco, en resumen, que solo puedo hacer que recomendar muy encarecidamente. Rockabilly del bueno. Lo podéis conseguir, por cierto, a través de la web del propio artista (www.carlosadelbosque.com).
El Uncle Charlie Combo en un concierto en Pamplona en 2013,
con Uncle Charlie / Carlos A. del Bosque (voz y guitarra),
Adolfo Ruiz (contrabajo) and Juan Fresneda (batería).
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