You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com
1. A Double Shot Of Heartache 2. Forbidden Wine 3. Farther Than My Eyes Can See 4. It's Such A Pretty World Today 5. I Regret It Every Day 6. That's Why I Sing In A Honky Tonk 7. Open Letter To The Blues 8. I'm Walking Slow 9. We Have Strayed So Far Away 10. Followed Closely By My Teardrops 11. The Day I Let Him In 12. The Storm Within My Heart 13. Dying A Little Every Day Is Killing Me 14. I'm Down To My Last Cigarette
El Toro Records / ETCD 6068
Buenísimo. El disco es buenísimo. Vaya eso por delante. Fue ponerlo en el reproductor y quedarme como hipnotizado por el fantástico trabajo de este "cowboy" sueco (y del resto de "cowboys" suecos que forman la banda). A Harmonica Sam le conocía en su faceta más Rhythm'n'Blues, pero este paso hacia el Country & Western lo ha dado con todas las de la ley y demostrando que conoce muy bien el terreno que pisa.
Lo primero que me vino a la mente al empezar a escucharlo fue el mejor Hillbilly de los años 50 y principios de los 60 del siglo XX, el sonido Bakersfield y también, por qué no decirlo, los primeros discos de Dwight Yoakam... Todo junto y mezclado, puro Honky Tonk, con una calidad tanto en lo vocal, como en lo instrumental sencillamente enorme.
Insisto, el disco es buenísimo y no tiene desperdicio. Desde el primer tema ("A Double Shot Of Heartache"), hasta el decimocuarto y último ("I'm Down To My Last Cigarette"), no hay ni un segundo de desperdicio; de modo que no me atrevo a destacar unas canciones sobre otras porque sería una injusticia con las que no destacase... Desde los temas más movidos, hasta las baladas, pasando por los "medios ritmos", absolutamente todos suenan de maravilla: temas de mucha calidad compuestos por los propios miembros de la banda, como "I Regret It Every Day", y versiones muy bien seleccionadas, con muy buen gusto, como "Farther Than My Eyes Can See".
Creedme: es absolutamente recomendable. Si eres de las personas a las que les gusta el Country & Western "viejuno", te va a encantar; y si no lo eres... este es un disco perfecto para acercarte a esos sonidos añejos. Las elogiosas notas de Deke Dikerson en el interior del libreto hacen verdadera justicia y no me parecen en absoluto exageradas.
Es de justicia dar las gracias, además, a El Toro Records por haber confiado en este proyecto de Country puro y duro. Por cierto, que además de en CD, este álbum está también disponible en vinilo (ref. BE117).
Ovación puestos en pie para The Country Side Of Harmonica Sam.
Harmonica Sam, sobre el escenario
en la edición de 2015 del festival
Ubangi Stomp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario