domingo, 8 de septiembre de 2024

RISKY BET - Concierto en Cordovilla (Navarra)

Centro Dotacional, Cordovilla (Navarra) - 8 de septiembre de 2024

Texto y fotografías por Oli-Bee Martínez.

Hace una semana pudimos ver a Risky Bet dándolo todo sobre el escenario del Baifest 2024, aunque no hicimos crónica del mismo... Esta semana teníamos la suerte de volverlos a ver en directo y, ahora sí, no podíamos dejar pasar la ocasión de dedicarle unas líneas a esta banda que sigue en el buen camino concierto a concierto.


Qué mejor plan para un domingo a mediodía que ir al concierto de un grupo como Risky Bet,
 con el que la diversión está mucho más que garantizada... Y es que el trío formado por Goyo, Edu y Oscar es puro espectáculo. Allí que nos fuimos pese al amenazante viento y la lluvia que hizo presencia durante algunos minutos al arranque del concierto. La apuesta era arriesgada... pero el rock'n'roll todo lo puede y el sol no quiso perderse el show e hizo acto de presencia para que todo pudiese desarrollarse con normalidad.

Comenzaron con uno de los clásicos de la banda, “Soy Rock & Roll”, para después intercalar otros de los temas más habituales de su repertorio, entre los que no pudieron faltar “Maldito perfume”, “Libre de ti”, “El disidente” o, por supuesto, “El último rocker” y también varias adaptaciones al castellano de temas  que llevan a su terreno como el enérgético “Psycho” de Nick Curran, “Teddy Boy Boogie” de Crazy Cavan & The Rhythm Rockers y versiones de clásicos imprescindibles del rockabilly español como “Harley 66” de Los Rebeldes y la divertida “Velasco” de Montana.





También aprovecharon la ocasión para adelantarnos algunos de los temas -con muy buena pinta- que se incluirán en su próximo trabajo, entre los que me atrevo a destacar la hipnótica "Mujer cruel". Habrá que estar atentos a sus redes sociales para no perderse ese nuevo disco…

Sorprende ver a una banda de rockabilly sin contrabajo ni bajo... pero Risky Bet ha sabido adaptarse a esa peculiaridad y el buen trabajo de Oscar a la batería, manteniendo la sección rítmica solo ante el peligro, más la excelente conjunción de Edu y Goyo con las dos guitarras hace que que esa carencia quede en una simple anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario