Mucho de todo eso es lo que tiene Imelda May y es lo que ofreció a quienes asistimos en la noche del viernes a su concierto en los valencianos jardines de Viveros, dentro del Festival Deleste que, por cierto, celebraba su 10º aniversario.
Hace ya un par de discos que la cantante irlandesa desvió su camino del Rock'n'Roll en el que se movió en sus primeros trabajos, con cambio de banda de acompañamiento incluido, pero su voz, esa magnífica voz, sigue estando ahí bien presente y la aprovecha de forma más que adecuada para desarrollar un repertorio que transita entre el Soul y el Pop más elegante, sin dejar de lado apuntes de Blues, Jazz y también, claro, de viejo Rock'n'Roll, revisitando algunos de sus éxitos primerizos.
Arrancó el concierto con "11 Past The Hour", canción que da título a su último álbum (puedes leer la reseña que publicamos en su día en este blog en https://elrockandrollyyo.blogspot.com/2021/05/imelda-may-11-past-hour.html), y tras algún tema más del mismo pasó a intercalar canciones de este con otras de sus discos previos. La preciosa "Black Tears", "Breathe", "Made To Love", "Just One Kiss", "Never Look Back" son algunos ejemplos de las que sonaron a lo largo de la noche hasta que cerró con una emotiva "Diamonds". Por supuesto, entre unas y otras no faltaron recuerdos de sus primeros trabajos, como la imprescindible "Big Bad Handsome Man", "Mayhem", la coreadísima "Johnny's Got A Boom Boom" o su buena versión de "Tainted Love".
Imelda May ofreció hora y media de muy buen espectáculo en el que sobre una banda de acompañamiento solvente y no exenta de calidad, brilla la voz y la presencia escénica de la irlandesa, como ya hemos dicho al principio de estas líneas. No solo canta muy, muy bien, sino que interpreta cada canción con la expresividad que el tema requiere, pero sin caer en excesos ni una sola vez. En una palabra: elegante.
Que sí, que hace tiempo que desvió sus pasos del abrupto camino del Rock'n'Roll más estricto, pero siegue siendo una artista que merece mucho la pena ver y escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario