Cara A = 1. Contra las cuerdas 2. Dizzy 3. Después de medianoche 4. Exotic rendezvous 5. ¡Viva sapo! 6. Rastro de carmín
Cara B = 7. Dr. Serpiente 8. El gran ciclón 9. Un disparo al agua 10. Baraba cumbero 11. Cola de caimán 12. Luna caliente
Buenritmo / BR082LP
Nuevo álbum de la que muy probablemente sea la mejor banda de la actualidad en el panorama nacional (y quizás también europeo) en lo que a Rhythm'n'Blues instrumental se refiere... Y es que solo viendo los nombres de los cuatro miembros de la formación ya puedes dar por seguro que no va a sonar mal: Dani Nel·lo se encarga del saxo, Dani Barladés de la guitarra, Ivan Kovacevic se ocupa del contrabajo y Anton Jarl se sitúa tras la batería.
Efectivamente, Los Mambo Jambo se mueven con preferencia en el terreno del Rhythm'n'Blues a lo largo de los 12 cortes de este disco, pero no se cierran las puertas a casi nada y así son capaces de meter, por ejemplo, de meter interesantes toques latinos, como ocurre en la canción que da título al LP, "Exotic Rendezvous", o en "Cola de caimán".
Una cosa que me gusta mucho de esta banda, y que queda bien patente en este LP, es que aunque el saxo sea el instrumento que, por decirlo de alguna forma clara y sencilla, sustituye al vocalista en la función de liderar las canciones, no lo hace de una manera absolutista, tapando al resto de instrumentos como ocurre en otra formaciones instrumentales, sino que da cancha para el lucimiento de sus compañeros de formación. Así, en "Contra la cuerdas" el saxo manda claramente, pero en "Exotic rendezvous" es la batería la que brilla con luz propia para dar ese aire latino y en otras canciones hay momentos de lucimiento para todos, como ocurre en "¡Viva sapo!, que es quizás mi canción favorita del disco, o en "Dr. Serpiente", probablemente en la que mejor se aprecie ese trabajo coral, de verdadero equipo.
Grabado en febrero de este año y publicado hace escasas semanas por el sello Buenritmo, este "Exotic rendezvous" de Los Mambo Jambo es una muestra evidente de que el Rhythm'n'Blues instrumental es muy, muy divertido.
Sencillamente genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario