Cara A = 1. 11 Past The Hour 2. Breathe 3. Made To Love 4. Different Kinds Of Love 5. Diamonds 6. Don't Let Me Stand On My Own
Cara B = 7. What We Did In The Dark 8. Can't Say 9. Just One Kiss 10. Solace 11. Never Look Back
Decca / 3559711
Si alguien no ha escuchado ninguno de los adelantos que se han ido publicando de este disco y esperaba que significase el regreso de Imelda May a los pedregosos senderos del Rock'n'Roll en su sentido clásico del término, desengáñese ya desde este mismo instante. Lo que escuchamos en este recentísimo "11 Past The Hour" es Pop, que es el bien asfaltado camino que tomó la irlandesa desde su anterior álbum, "Live. Love. Flesh. Blood", reseñado en junio de 2017 en este blog.
Y es que me atrevo a decir que en los viejos tiempos, este LP hubiese sido clasificado en "easy listening", aquella sección que había en muchas tiendas de discos en la que en sus cubetas igual encontrabas una banda sonora de una película de Elvis Presley, que un disco de José Luis Perales, que uno de Dean Martin, que uno de Barbra Streisand, que uno de Nino Bravo, que uno de Trini López... No sé si me explico.
Con todo, no puede negarse que hay momentos a lo largo de los 11 temas en los que Imelda May deja claro que si quiere rockear puede y sabe hacerlo, como muestra en "Made To Love", "What We Did In The Dark" y "Just One Kiss". No es el Rock'n'Roll de sus 4 primeros discos, sino más bien un Rock "a secas", pero para mi gusto son lo más destacado de este LP, con especial mención para "Just One Kiss", en la que la de Dublín cuenta con la colaboración del ex-Oasis Noel Gallagher y del Rolling Stones, ahí es nada, Ronnie Wood.
Por cierto, el disco trae la curiosidad de unos poemas que Imelda recita entre algunas de las canciones.
Todo esto no es ni bueno ni malo. Es solo (que no es poco) lo que la artista ha escogido hacer y es evidente que lo hace bien. Personalmente hubiese preferido un regreso de Imelda May al estilo de sus primeros discos, pero hay que ser justo y reconocer que la cantante irlandesa tiene tal calidad en la voz, tal capacidad para captar la atención del oyente, que casi cualquier cosa suena bien cantada por ella.
Lo he escrito más arriba: "easy listening".
Pues lo dicho, bien dicho está, amigo Vince.
ResponderEliminarY escrito queda, amigo Oscar.
EliminarParticularmente me quedo en su época con Blue Harlem, esa época me vuelve loco, a partir de ahí, los 4 discos rockabilly ni fu ni fa y los dos últimos..en fin. Es mi gusto personal claro, respeto absoluto al que opine distinto.
ResponderEliminarLa verdad es que no conozco su trabajo previo a "No Turning Back", más allá de lo que grabó con Mike Sanchez.
Eliminar