domingo, 4 de abril de 2021

JIM JEFFRIES & THE SPANIARDS - SPANISH EYES

Cara A = 1. Spanish Eyes

Cara B = Daddy Didn't Like Me

Atomic Records Co. / Sin nº de referencia

Completo el trío de reseñas sobre los primeros lanzamientos del sello Atomic Records dándole un repaso al single de Jim Jeffries & The Spaniards. Tras los otros dos buenos 7" publicados por el sello barcelonés y comentados en este blog justo en las dos reseñas anteriores (Little Martha & The Truckstoppers y Heidi-Pearl Chandler), ¿habrán conseguido un tercer acierto?

Pues por difícil que pueda parecer, dejémoslo claro ya desde este punto, sí: este disco es otro acierto de Atomic Records... Pero claro, es que cuando lees que al inglés Jim Jeffries (voz y guitarra), un tipo llegado desde Portsmouth ya con un curriculum a sus espaldas en esto del Rockabilly, le acompañan Aurelio Morata (contrabajo y guitarra) y Moisés Sorolla (batería), te queda claro que las posibilidades de éxito eran grandes. Con buenos mimbres se hacen buenas cestas, dicen.

Con "Spanish Eyes" el trío se marca un medio ritmo de querencia Teddy Boy, con el peso recayendo sobre la sección rítmica, que engancha desde el arranque de guitarra española. Pero que nadie crea que todo queda en una buena sección rítmica y un par de pinceladas de guitarra española para dar color. Para nada. Melodía y guitarra eléctrica merecen también su parte de reconocimiento. Una de esas canciones que no me canso de escuchar.

Cuando le das la vuelta al disco pensando que, ahora sí que sí, la otra canción ya no podrá estar a la altura de la ocupante de la cara A, resulta que para "Daddy Didn't Like Me" suben una marcha el ritmo, la guitarra eléctrica toma el mando y Jim Jeffries & The Spaniards se sacan de la manga otro acierto con esta historia de amor no correspondido a ritmo del mejor Rockabilly.

Por cierto, ambos temas los firman Jim Jeffries y Aurelio Morata.

En el apartado técnico, como en los otros discos publicados por Atomic Records, de nuevo se ha recurrido a los barceloneses Mitik Studios y encontramos a Aurelio Morata en tareas de grabación, mezcla y producción y a Xavier Román y Moisés Sorolla en funciones de productores ejecutivos, con Nano Barbero al frente del diseño gráfico.

Si las dos anteriores discos publicados por Atomic Records eran altamente recomendables, lo mismo debe decirse de este que firman Jim Jeffries & The Spaniards. Trío de ases ganador para debutar.

Habrá que permanecer atentos a futuros lanzamientos del sello, porque está claro que han arrancado con fuerza y por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario