viernes, 17 de julio de 2020

JAMES INTVELD & THE HONKY TONK PALOMINO'S - NEVER GONNA LET YOU GO

Cara A = 1. Never Gonna Let You Go

Cara B = To Be As One

Sleazy Records / SR208

Sleazy Records sigue suministrándonos a los aficionados al buen Rockabilly autenticas delicias cortadas en rodajas de 7" de buen vinilo y esta es una prueba más de ello.

Es James Intveld el protagonista en esta ocasión. Un excelente cantante al que se le recuerda principalmente por prestar la voz a Johnny Depp en las canciones que el afamado actor cantaba en "Cry Baby", película de 1990 dirigida por John Waters, y también por aquel magnífico "My Heart Is Aching For You"... Pero James Intveld, conviene dejarlo bien claro, es mucho más que eso pues no en vano tiene a sus espaldas una larguísima trayectoria que ronda los 40 años, llena de buenas canciones... Y eso es precisamente lo que encontramos en este single: dos buenas canciones compuestas, además, por el propio Intveld.

"Never Gonna Let You Go" es la elegida para la cara A y se trata de un Rockabilly de ritmo alegre y pegadizo, con batería y contrabajo llevando el ritmo con el apoyo de la guitarra rítmica, la guitarra eléctrica luciéndose en un solo sencillo pero efectivo y la voz uniéndolo todo.

La cara B la ocupa "To Be As One", una balada en la que los tambores son los que se encargan de liderar las operaciones junto a la guitarra eléctrica y James Intveld demuestra una vez más que es un muy buen cantante.

Puede decirse sin temor al error que estamos ante un single de lo más canónico en términos de Rockabilly: canción con ritmo alegre para invitar a llenar la pista de baile por un lado y acaramelada balada por el otro... Vaya, como ya solían hacerse las cosas a mediados de la década de los 1950's. Una formula sencilla, sin duda, pero a todas luces efectiva.

James Intveld sigue cantando de maravilla. Disfrutémoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario