Cara A = 1. Let'em Rock 2. For Ever True
Cara B = 3. Just A Game 4. Walk With Me
Hot 45's / 003
¡Caray! Estos tipos de Hot 45's saben lo que se traen entre manos... A ver, las dos primeras referencias del sello, sendos EP's a cargo de Diego Cruz y Marcos Sendarrubias respectivamente, comentados en este blog en junio de 2018, ya dejaron claro que detrás de esa disquera había gente que sabía de verdad sobre el tema, que les gustaba lo que hacían y que lo hacían con buen gusto... Y esta tercera referencia viene a ratificar todo lo positivo que ya mostraban sus predecesoras: sonido difícilmente mejorable (Ely Agramunt, Brazil Studio, etc. son nombres que ya deberían empezar a sonarnos) en glorioso monoaural, rodaja de 7" pulgadas de vinilo gordo, del que ves que está hecho para durar (sopesadlo cuando lo tengáis en vuestras manos y veréis), un diseño gráfico sencillamente precioso (Antonio Alay al cargo, no hace falta que diga nada más)...
Y por supuesto un artistazo como Mike Sanchez (su curriculum impresiona) cantando y encargándose del piano, respaldado por una banda soberbia como The Limboos. Ale, vete a dar una vuelta por Europa y encuéntrame un equipo mejor para hacer Rhythm'n'Blues... Te va a costar encontrarlo. Desde ya te lo digo.
Bueno, al grano, que me disperso. El EP empieza con un pelotazo de rabioso Rhythm'n'Blues (¿o es Rock'n'Roll? Yo qué sé... Y además, da igual), "Let'em Rock" en el que tanto Mike Sanchez como The Limboos le dan el toque necesario de rabia para que sea difícil tener los pies quietos desde los primeros compases. Sigue "Forever True", bajándose algo el ritmo pero no la calidad: de nuevo brillantes el uno y los otros, con el saxo mereciendo una mención especial.
"Just A Game" es la primera canción de la cara B y solo con el piano del principio ya intuyes que la cosa va a ir tan bien como en la cara A... Por supuesto, cuando se une el resto de la banda no te queda ninguna duda de ello: sección rítmica de precisión asombrosa y de una contundencia que da fuerza a la canción y la convierten en mi favorita del disco. Se remata el 7" cambiando el paso y el ritmo con "Walk With Me", donde The Limboos se muestran contenidos y recatados, justo lo que pide la canción para que sea la voz de Mike Sanchez la que brille.
¿Es necesario que os diga que es un disco recomendabilísimo? Pues lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario