sábado, 14 de abril de 2018

VIVA EL ROCK

Cara A = 1. Almost Grown (Chuck Berry)   2. Little Bitty Pretty One (Thurston Harris)   3. This Little Girl's Gone Rockin' (Ruth Brown)   4. La chica alborotada (Los Locos del Ritmo)   5. C'mon Everybody (Eddie Cochran)   6. She's Got It (Little Richard)   7. Yakety Yak (The Coasters)

Cara B = 8. Wild One (Jerry Lee Lewis)   9. La Plaga (Los Teen Tops)   10. Hot Rod (Collins Kids)   11. Oh Boy (Buddy Holly)   12. Waiting At School (Ricky Nelson)   13. Problem Child (Roy Orbison)   14. Viva el Rock (Los Crazy Boys)

Sleazy Records / SRLP22


Hay ideas buenas. Hay ideas muy buenas. Hay ideas brillantes... Y luego están las genialidades. Pues precisamente en ese grupo, en el de las genialidades, encuadraría yo este LP. Ni un segundo de duda, oye. Dejémoslo claro desde el principio.

Un LP con 14 trallazos de Rock'n'Roll pata negra, más la edición en CD y un juego en la parte interior de la funda tipo "gatefold" del vinilo... Perfecto para iniciar a los más pequeños de la casa en el maravilloso mundo del Rock'n'Roll... Catorce canciones llenas de ritmo con las que podrán bailar desde el primer momento... y con el orgullo de que es SU disco. Y cuando se cansen de bailar, si se cansan, ahí está un entretenido juego tipo "oca" que garantiza pasar un buen rato de risas.

De los 14 cortes no sobra ninguno: tela de buenos todos, combinando pioneros estadounidenses esenciales como Chuck Berry, Ruth Brown, Eddie Cochran, Little Richard, Jerry Lee Lewis o Buddy Holly, con pioneros del Rock'n'Roll en castellano, como Los Locos del Ritmo o Los Teen Tops. Vaya, para que aprendan de dónde venimos. Y, como ya que dicho, a todo ritmo de principio a fin, "all killers, no fillers", como dicen por ahí fuera. Dadle más arriba un vistazo al listado de canciones, porque habla por si solo y no creo que sea necesario decir mucho más sobre ellas. Canela en rama. Todas.

A todo esto hay que añadir una presentación magnífica, con divertidos dibujos que van a encantar a los más pequeños, más el ya mencionado juego y unas breves pero claras instrucciones para que los destinatarios de este álbum aprendan cómo manejar los vinilos.

Rockers, regalad sin dudar este magnífico disco a hijas, hijos, sobrinas, sobrinos... Y si no lo hacéis, no os quejéis luego de que andan locos con la última canción / bodrio de moda impuesta desde televisiones y radio-fórmulas... Y si no tenéis críos a quien regalárselo, os lo podéis regalar a vosotros mismos, porque que nadie se confunda, este disco es buenísimo tengas la edad que tengas, evidentemente.

Solo queda felicitar al equipo que ha hecho posible semejante genialidad: Jordi Duró recopilando y dibujando, Francho Angás masterizando y Sleazy Records publicando y convirtiéndolo en realidad física. ¡Bravísimo!

El divertido juego del interior de la
funda asegura ratos de diversión y risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario