sábado, 17 de febrero de 2018

MAD MARTIN TRIO - TORNADO

Cara A = 1. Shakin' Under My Skin   2. Bet On Rock & Roll   3. Tornado   4. Women Are Strange

Cara B = 5. Pizza   6. Ace Of Spades   7. Cadillac Hearse   8. Milk & Alcohol   9. Elmira St. Boogie

Molusco Discos / MD1793


Pues aquí tenemos el esperado nuevo trabajo del Mad Martin Trio: formato LP de 10", con un diseño gráfico verdaderamente espectacular, a cargo de ese gran artista que es Nano Barbero, que hace que de salida y antes de escucharlo ya vayas bien predispuesto... Pero es que además, en el apartado musical que obviamente es lo más importante en un disco, este "Tornado" no defrauda lo más mínimo.

Empieza la cara A con el ritmo Neorockabilly de una muy buena "Shakin' Under My Skin", para pasar a renglón seguido a "Bet On Rock & Roll", una magnífica versión en inglés del "Apuesta por el Rock'n'Roll" de los Más Birras, llevada aquí por el Mad Martin Trio hacia terrenos que recuerdan a Johnny Cash. Sencillamente brillante. Siguen con otra versión, "Tornado", una de mis canciones favoritas de ayer hoy y siempre, con la que hacen un gran trabajo y a la que dan el ritmo preciso para que sea difícil tener los pies quietos. Cierran la primera mitad del disco con otro pelotazo que invita al baile como es "Women Are Strange".

Media vuelta al disco y nos encontramos con "Pizza" abriendo la cara B, un instrumental con una guitarra increíblemente buena y un ritmo de contrabajo y batería que quita el sentido. Me encanta. Siguen con "Ace Of Spades", el clásico de Motörhead, que para mi gusto es el punto flojo de este disco... Lo cual no quiere decir que Mad Martin Trio hagan un mal trabajo, solo que el resto es mejor, mucho mejor, o a mi al menos me lo parece. "Cadillac Hearse" es el siguiente tema, un medio ritmo pegadizo con la guitarra brillando en los solos y que precede a un muy buen, buenísimo, "Milk & Alcohol", versión de una canción de Dr. Feelgood que Mad Martin Trio acelera y hace que recuerde por momentos a los mejores Stray Cats con ese Rockabilly acelerado al máximo, agresivo, con la batería y el contrabajo a ritmo de hot-rod a todo gas, con el acelerador pisado a fondo y la guitarra dominando las operaciones. Una canción que pide, casi exige, subir el volumen hasta que a los vecinos no les quede duda de qué estás escuchando. Para cerrar el disco recurren a un breve instrumental titulado "Elmira St. Boogie".

Damas y caballeros, este disco es un lujazo en todos los aspectos: en el musical, en la producción, en el diseño... Recomendable al máximo. Así de claro. Toca felicitar a Mad Martin (voz y guitarra), Guillermo "El Califa" (contrabajo) y Lolo Logan (batería): ¡bravo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario