You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com
Cara A = 1. Wonderful Woman 2. Big Boys 3. You Go To My Head 4. 3/4 Time (Enchiladas) 5. Darlin'
Cara B = 6. Lady B. Goode 7. She Still Loves You 8. Jamaica Moon 9. Dutchman 10. Eyes Of Man
Decca Records / 00602557561241
En marzo de este año nos dejaba el único e incomparable Chuck Berry... y siendo uno de los indiscutibles padres fundadores del Rock'n'Roll no quiso irse así como así y nos dejó un puñado de temas nuevos grabados que han visto la luz en este LP de sencillo título: "Chuck". Podía existir la duda acerca de la calidad del material, dada la edad del bueno de Mr. Berry en el momento de las grabaciones... pero ¡hey! estamos hablando de Chuck Berry. ¡Casi nadie!
El disco arranca con dos pelotazos de buen Rock'n'Roll, de puro Chuck Berry: "Wonderful Woman" y "Big Boys" son temas que Chuck podía haber grabado hace 60 años, en sus mejores tiempos. Geniales. Sigue con un Blues, "You Go To My Head", en el que sigue quedando claro aquello de que quien tuvo, retuvo. Continúa con "3/4 Time (Enchiladas)", un divertido Hillbilly grabado en directo en el que se nota que se lo está pasando en grande durante la actuación. La cara A se cierra con otro Blues, "Darlin'", sencillamente precioso en letra y música.
La cara B empieza con un regreso al Rock'n'Roll, haciendo una especie de homenaje a su tema más célebre con "Lady B. Goode"... y a partir de ahí, en mi opinión se acaba lo bueno de verdad pues creo que baja mucho la calidad de las canciones, con ritmos y estilos que se alejan del mejor Chuck Berry y de sus viejos himnos rockeros. Aún así, debo reconocer que "Dutchman" me ha resultado interesante.
En definitiva, un disco que podemos dividir en dos partes: las seis primeras canciones alcanzando un muy buen nivel (incluso excelentes en algunos casos) y los cuatro restantes que quedan bastante lejos de hacerlo.
Damas y caballeros, es Chuck Berry y eso debería bastar y sobrar... pero es que además hay temas muy, muy buenos. Por cierto, excepto dos de ellos, todos compuestos por el gran poeta del Rock'n'Roll.
Por todo: gracias, Mr. Berry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario