sábado, 7 de noviembre de 2015

CRAZY CAVAN 'N' THE RHYTHM ROCKERS - THE REAL DEAL

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. My Baby's Been Cheating Again   2. Rattlesnake Daddy   3. Don't Blame It On Me   4. Smokey Joe's   5. Drapes 'n' Drainpipes   6. Something Wrong With You   7. Zing Zing   8. Drive-In-Movie   9. What Will I Tell My Heart?   10. Hush Your Mouth   11. No Kissing At The Hop   12. Wo Ho-Ho-Ho   13. Little Miss Misguided   14. How Do You Do Me?   15. La La La   16. You Done Me Wrong Domino

Crazy Rhythm Music / CRCD16


Nuevo disco de la banda galesa y van... No, no me he parado a contarlos, pero ni qué decir tiene que son muchos, sobre todo porque llevan dando guerra desde los primeros días del llamado "Revival" del Rock'n'Roll, allá por finales de los años 60 del siglo pasado.

Si ponemos este disco en comparación con discos anteriores de la banda, principalmente de sus primeros años, quizás no esté ni siquiera cerca de los mejores de ellos. Pero claro, esta gente tiene en su historial discos fundamentales en la Historia del Rock'n'Roll ("Crazy Rhythm", "Rockabillity", etc.) y es imposible alcanzar ese nivel con cada disco. Además, para qué negarlo, los años pasan y en mayor o menor medida se nota.

Pero ojo: una vez dicho eso hay que dejar bien claro que estamos delante de un buen disco... y con cada escucha me parece mejor. Puro Crazy Cavan 'n' The Rhythm Rockers. Puro Crazy Rhythm: ese estilo característico y único que define a esta banda.

Son 16 canciones en poco más de media hora, cortas y directas, sin adornos innecesarios. Es por ello que "The Real Deal" (que podría traducirse como "lo auténtico") me parece un título excelente para este álbum. Insisto, puro Crazy Rhythm como solo este grupo de galeses sabe hacer. Se combinan canciones del propio Mr. Cavan ("Drapes 'n' Drainpipes", "Little Miss Misguided" y "You Done Me Wrong Domino") junto con versiones, entre las que esta vez es el dúo Domino/Bartholomew el que toma el liderazgo con dos apariciones ("Don't Blame It On Me" y "La La La"): versiones y canciones ajenas bien buscadas, nada de "standards".

A lo largo del disco se entremezclan temas rápidos como "My Baby's Been Cheating Again", "Rattlesnake Daddy", "Smokey Joe's" o "Wo Ho-Ho-Ho", con temas lentos como "Something Wrong With You" o "What Will I Tell My Heart?", aunque son muchos más los del primer grupo... lo cual, conociendo la trayectoria de la banda, no nos sorprende, ¿verdad? Puestos a destacar algún tema del CD, mi favorito es el cuarto corte, "Smokey Joe's", una canción que suena a clásico de la banda. "Rattlesnake Daddy", "No Kissing At The Hop" o "Drapes 'n' Drainpipes" son otros temas que me han gustado mucho, aunque insisto en que me parece un buen disco en general.

Como nota a pie de página o curiosidad añadiré que Michael Coffey, el histórico batería de la banda solo aparece en el decimosexto corte, siendo Brian Davies quien se hace cargo de las baquetas en los quince restantes. Por lo demás, Lyndon Needs y Terry Walley siguen al cargo de las guitarras, Graham Price continúa con el bajo eléctrico y, por supuesto, Cavan Grogan pone su inimitable voz.

En definitiva, personalmente es un disco que recomiendo: un nuevo trabajo de una de las más míticas bandas en la Historia del Rockabilly no debe dejarse pasar... Además siguen fieles a su Crazy Rhythm y es un buen disco. ¡A por él!

¡Larga vida a Crazy Cavan 'n' The Rhythm Rockers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario